lunes, 3 de noviembre de 2008

¿Quién tiene la culpa de lo que me pasa?


Me siento cansad@, fastidiad@, no tengo ganas de nada, de pronto lloro, me pongo furios@ contra la vida, contra el mundo.

¿De verdad nadie entiende lo que me pasa?

Sentimientos como los expresados en el párrafo anterior son comunes.
Mucha más gente de lo que crees los siente.

Solo es cosa de ser honesto contigo mism@, tocarte el corazón y reconocer con sinceridad que te has sentido de esta manera algún día.

Anda, acéptalo y analiza de que manera te afectan estos sentimientos,

Pero además haz conciencia:
- ¿realmente el prójimo es el responsable de estos mis sentimientos?

Es común justificar lo que te pasa culpando a los demás.
Es difícil reconocer que la responsabilidad esta en ti.
Pero finalmente cuando lo reconoces, el poder regresa a tus manos y puedes decidir cambiar estos sentimientos por otros.

Culpar a los otros por tus molestias es grave, pero culpar a las personas con quienes convives y compartes tu vida íntima, sentimental y/o familiar, es causa de malestares y desdichas.

¡Como si la intención del otro fuese la de hacerte daño!
Y si así fuera...
¡como si no tuvieras la capacidad de no permitir que los demás afecten tu vida!

¡Toma el control de tu vida y tus sentimientos!
Cuando sientas que nadie te entiende, que no te quieren o cualquier otro sentimiento fatalista que te acoja... recuerda.

FINALMENTE... SIEMPRE TE TIENES A TI MISM@

No hay comentarios: